lunes, 22 de febrero de 2016

DOMINICAN FASHION

Avances tecnologicos de la moda:



Fibras bajo la lupa, innovaciones al descubierto. Materiales que repelen la suciedad, calefaccionan o refrigeran, liberan perfume cuando sienten el calor corporal, emiten música, se encienden y hasta... vuelven invisible al usuario. Algunos de estos desarrollos están en etapa experimental, otros sólo esperan una mejor ubicación en el mercado masivo para poder venderse a precios accesibles."





Se llaman “telas inteligentes”. Todo comenzó cuando la industria textil descubrió que la fibra con la que se fabrican las telas podía ser modificada genéticamente. De esta manera, consiguió que en su estructura se incorporaran componentes farmacológicos. A partir de allí, sólo la capacidad creadora del hombre resulta un límite respecto de las posibles aplicaciones.





Se espera que, en un futuro no muy lejano, las telas puedan medir la temperatura corporal, actuar como analgésicos frente a un dolor de cabeza, alejar mosquitos de las pieles sensibles o comportarse como energizantes para cuerpos cansados.





Por otra parte, al mejor estilo Misión Imposible o James Bond del Siglo XXI, algunos fabricantes están diseñando trajes con receptores GSM, camisas con teléfonos móviles, bikinis con mini reproductores de música y ropa interior con vigilancia fisiológica.





En principio, estas nuevas tecnologías estarán destinadas a aquellos grupos sociales con mayor vulnerabilidad, es decir, aquellos que requieren cuidados especiales: bebés, ancianos, soldados, astronautas y enfermos.





Las telas antiácaros que protegen de las agresiones de estos arácnidos presentes en el polvo del hogar y, especialmente, en las alfombras podrán ser utilizadas para ropa de cama y de higiene personal y así, prevenir alergias, posibles brotes o algo tan importante como el asma.

1 comentario: